La
aparición de herramientas web 2.0, para
muchos identificada por la aparición de nuevas redes sociales y surgimiento de
blogs, que convirtieron al Internet más dinámico, interactivo y
participativo, por el hecho de permitir a los usuarios crear,
compartir y comentar información, ha sido nombrada la generación de la
participación y la colaboración.
Al aplicar
herramientas web 2.0 en la enseñanza, se pone al estudiante en un escenario
donde su aprendizaje se dinamiza ya que no debe esperar que la información
llegue a él, sino ir por ella, buscarla, crearla y compartirla para obtener
retroalimentación, la cual puede no ser solo del catedrático sino de sus
compañeros o de la comunidad virtual; cambiando de esta manera la experiencia
de aprendizaje.
Estas herramientas están basadas
en:
·
Flexibilidad y adaptabilidad a
cualquier cambio en la red.
·
Principios de usabilidad.
·
Uso de los medios más efectivos y
económicos para brindar a las empresas.
·
Poseer libre acceso y uso: cualquier
persona puede crear, publicar, compartir y modificar contenidos en la red.
·
Ser herramientas online que permiten al
usuario realizar un gran número de tareas sin tener descargado el software en
su ordenador.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:
HERRAMIENTA GLIFFY

PRINCIPALES VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA HERRAMIENTA:
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